Martín Ledesma fue el mejor

El equipo del Martín Ledesma de Capiatá se consagró ayer campeón del torneo de campeones de la Unión del Fútbol del Interior, al vencer en la definición desde el punto penal al Pettirossi de Encarnación por 5-4, tras igualar en el tiempo normal 1-1, en el tercer encuentro definitorio. Con esta consagración, el elenco capiateño militará el próximo año en la División Intermedia de nuestro fútbol.

Con mucho ímpetu encararon los primeros minutos del cotejo, pero rápidamente se frenaron y jugaron a un ritmo cansino, debido al intenso calor. No obstante, ambos equipo se esmeraron en mostrar un buen fútbol, y en varias ocasiones llegaron con peligro, de las que la más clara fue para los sureños, con un remate de Jorge González que pegó en el palo derecho del Darío González.

En la etapa final no varió el ritmo, aunque se notaba que los de Capiatá sentían más el trajín, pues tres de sus hombres quedaron acalambrados. No obstante, el "Soldadito" Benítez abrió el marcador, luego de cabecear primero por el palo y rematar del rebote. La alegría capiateña duró poco, pues Nelson Valiente igualó el scorer en la primera pelota que tocó, luego de ingresar por Julio Silva. Casi al terminar, Jorge González, de Pettirossi, vio la roja, por doble amonestación, y luego fueron a la definición desde el punto penal. En la primera tanda llegaron igualados en cuatro goles, y en la quinta se lucieron los goleros al atajar a los Benítez (Soldadito, y Gustavo) respectivamente, y en el uno por uno, el arquero Darío González le detuvo el disparo a Wildo Benítez, y le dio el ascenso a su equipo a la división semiprofesional.

Cancha: Cerro Porteño. Arbitro: Daniel Villalba. Asistentes: Marcos Franco y Gustavo Chamorro. MARTIN LEDESMA: Darío González; Carlos Samudio, Nery Ortiz, Luis Chaparro y Cristian Ocampo; Edgar Acosta (64’ Diego Moreno), Julio César Cabrera, José Mendieta (66’ Julio Medina) y Juan Carlos Benítez; Abrahán Guerrero y Francisco López. D.T.: Richart Báez. PETTIROSSI: Rafael Mancuello; Hugo Giosa, Gustavo Benítez, Cristian Pérez y Osmar Ibarrola; Julio Silva (72’ Nelson Valiente), Oscar Cáceres, Jorge González y Wildo Benítez; Néstor Ortigoza y Hugo Ortiz. D.T.: Víctor Benítez.

Goles: 64’ J. C. Benítez (ML), y 72’ N. Valiente (P). Definición por penales: Anotaron para Martín Ledesma (5): D. Moreno, A. Guerrero, J. Cabrera, J. Medina y C. Samudio. Malogró: J. C. Benítez. Para Pettirossi (4): N. Valiente, C. Pérez, H. Ortiz, N. Ortigoza. Malograron: G. Benítez y W. Benítez. Amonestados: 33’ J. Mendieta, 85’ J. Cabrera y 91’ L. Chaparro (ML); 28’ J. González (P). Expulsado: 89’ J. González (P). Recaudación: 9.830.000 guaraníes, por 983 pagantes.

Martín Galeano
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD