"Mi objetivo es integrar el equipo para gira europea"

Verónica Cepede Royg, Nº 1 de la categoría Sub 14 en nuestro país, ganó en individual los títulos en las etapas de Valencia, Cali, Arequipa y Cochabamba del circuito Cosat de tenis. La misma se encuentra en nuestra capital desde el pasado sábado, a efectos de tomar una semana de descanso antes de volver al circuito la próxima semana, en la etapa de Uruguay. Verónica fue campeona, asimismo, en dobles en Valencia, Cali y Arequipa.

Cargando...

"La Negra", como le dicen cariñosamente en su familia, nos recibió ayer a la tarde en su casa, donde se encontraba descansando.

"Hasta hoy -por ayer-, descanso y mañana -por hoy-, ya vuelvo a los entrenamientos, mañana y tarde en Las Tacuaras, con el profesor Alfredo de Brix, con el objetivo de retomar el ritmo para competir en la etapa de Uruguay, que se realizará en Punta del Este, del 20 al 26", manifestó Verónica, quien contenía a su inseparable perro "Jackie".

Verónica fue integrante del equipo que salió campeón sudamericano Sub 12, el año 2004, en Chile, junto a Isabella Robbiani e Isaura Enrique, con quienes comparte la gira sudamericana.

"Las cuatro finales que gané fueron justamente ante una de ellas; ya nos conocemos bastante y estamos en un mismo nivel; con ellas jugaré el sudamericano de 14 este año y esperamos volver a repetir el título logrado en Chile", prosiguió la campeona.

"Mi objetivo principal es integrar el equipo sudamericano para la gira europea y para eso necesito mantener mi nivel. Una se siente muy bien ganando títulos en el exterior y lo primero que hago es meterme en internet y comunicarme con mi familia o llamar por teléfono", dijo muy feliz la mejor jugadora dentro de los 14 años de este momento.

Con relación a la ayuda que recibe dijo que "los números 1 y 2 de los distintos países tienen alojamiento y comida, pero tenemos que pagar los pasajes. En mi caso, mi sponsor es Babolax, que me ayuda bastante con los atuendos deportivos", manifestó entre otras cosas Cepede.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...