Ogier sigue marcando récords

El experimentado piloto francés Sébastien Ogier (39 años), nacido en Gap (Altos Alpes), batió otro récord más en su palmarés al lograr su novena victoria en el histórico y emblemático Rally de Montecarlo, cuya 91ª edición se disputó el pasado fin de semana y que correspondió a la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies.

El múltiple campeón del mundo Sébastien Ogier continúa cosechando victorias en el WRC demostrando estar más vigente que nunca.
El múltiple campeón del mundo Sébastien Ogier continúa cosechando victorias en el WRC demostrando estar más vigente que nunca.162538+0000 VALERY HACHE

Cargando...

El francés Sébastien Ogier, piloto oficial del equipo japonés Toyota Gazoo Racing e inscripto en un programa parcial esta temporada en el WRC (Campeonato Mundial de Rally), ganó con notoria superioridad en la jornada de ayer el noveno Rally de Montecarlo de su dilatada pero distinguida carrera deportiva motor, todo un récord en esta prueba.

El octuple campeón del mundo de rallies, se impuso en la primera fecha del calendario por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kalle Rovanperä, actual campeón del mundo de la especialidad que fue segundo y del belga Thierry Neuville del Hyundai Motorsport, que finalmente completó el podio en el tercer lugar.

De esta manera, el piloto galo que tiene más de 50 triunfos y 90 y un poco más de podios en su haber, ahora supera en el historial de la prueba monegasca a su compatriota, el nonuple campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, quien se quedó con ocho victorias en el registro, incluida la anterior de 2022. El alsaciano no estuvo presente este año en Montercarlo, a raíz de su participación en el Dakar 2023, en el que culminó en la segunda plaza luego de una gran actuación.

“...Es enorme, tenemos que disfrutar de estos momentos y es por eso que todavía seguimos compitiendo para lograr triunfos como éstos. Conseguir una victoria tan célebre como ésta de Montecarlo, no tiene precio...”, señaló Ogier quien actualmente hace dupla con otro copiloto francés, Vincent Landais. “...Estoy muy feliz por Vincent. Para él es un sueño lograr su primera victoria en el WRC...”, añadió.

Lea además: Ogier sigue imbatible.

El ganador del Rally de Montecarlo, dominó la prueba de principio a fin, ganando 9 de los 18 tramos cronometrados disputados en las carreteras al sur de Francia.

Al pie del podio, culminó el británico Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing), quien se hizo de la cuarta plaza, por delante del campeón del mundo de 2019, el estonio Ott Tänak (M-Sport Ford).

La clasificación final de la prueba monegasca, la primera de las trece con las que contará el calendario 2023 del WRC, quedó de la siguiente forma:

1°) Sébastien Ogier-Vincent Landais (FRA/Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, 3h 12m 02s 0d; 2° Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (FIN/Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, a 18s 8d; 3° Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (BEL/Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, a 44s 6d; 4° Elfyn Evans-Scott Martin (GBR/Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, a 1m 12s 4d y 5° Ott Tänak-Martin Jarveoja (EST/Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, a 2m 34s 9d, respectivamente.

Los puntos de la Power Stage (SS18), se distribuyeron de ésta manera:

1°) Rovanperä, 5 puntos; 2° Tänak, 4 puntots; 3°) Evans, 3 puntos; 4°) Neuville, 2 puntos y 5° Ogier, 1 punto.

Los ganadores de tramos fueron:

1°) Ogier 9 (SS1, 2, 3, 4, 5, 7, 10, 15 y 17); 2°) Rovanperä 6 (SS8, 9, 11, 14, 16 y 18); 3°) Neuville 2 (SS12 y 13) y 4°) Evans 1 (SS6).

La tabla de posiciones tras la primera fecha entre los pilotos: 1°) Sébastien Ogier, 26 puntos; 2°) Kalle Rovanperä, 23 puntos; 3°) Thierry Neuville, 17 puntos; 4°) Elfyn Evans, 15 puntos y 5°) Ott Tänak, 14 puntos.

Entre los constructores: 1°) Toyota, 51 puntos; 2°) Hyundai, 27 puntos y 3°) M-Sport/ Ford, 16 puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...