GP de Singapur: Sainz le dio vida a la F1

Fin de la hegemonía Red Bull y Verstappen: imbatible sobre el trazado urbano de Marina Bay, Carlos Sainz Jr ofreció ayer a Ferrari su primera victoria de la temporada en el GP de Singapur de F1, poniendo fin a una serie récord de 10 triunfos al hilo para el neerlandés, 15 de su equipo.

Gran victoria del español Carlos Sainz con Ferrari en el GP de Singapur, rompiendo la racha de Max Verstappen y Red Bull.
Gran victoria del español Carlos Sainz con Ferrari en el GP de Singapur, rompiendo la racha de Max Verstappen y Red Bull.135705+0000 MOHD RASFAN

Cargando...

“¡Qué sensación increíble, un fin de semana increíble, gracias a Ferrari por todos los esfuerzos después de un inicio de temporada difícil!”, celebró el piloto español, que se impuso por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). El sólido líder del Mundial, Verstappen, terminó quinto, por delante de su compañero Sergio Pérez (8º), al término de un fin de semana complicado para Red Bull.

“Todo debe ser perfecto para ganar todas las carreras de una temporada, sabía que este día (en que Red Bull no ganaría) llegaría. Todo el mundo ve hasta qué punto podemos ser dominadores pero no se dan cuenta de hasta qué punto eso es difícil”, afirmó Verstappen.

Lea más: F1-GP de Sangapur: Sainz parte desde la pole

En la general, el neerlandés conserva una ventaja confortable de 151 puntos sobre Pérez, segundo. Tras salir desde la pole position, Sainz resistió hasta el final, sobre todo las acometidas de Mercedes en el último tramo.

George Russell, 2º en la parrilla, y Hamilton, 5º en la salida, se jugaron el todo por el todo en el último tercio de la carrera, aprovechando la aparición de un coche de seguridad virtual (tras la parada en pista del Alpine del francés Esteban Ocon, visiblemente víctima de un problema técnico).

Tras volver con neumáticos medium, más rápidos y más frescos que las gomas duras de Sainz, el objetivo para la escudería alemana era claro: recuperar la cabeza de la carrera.

Pero no contaban con la resistencia de Norris, bien decidido a mantener a sus compatriotas detrás, aunque para ello recibió una ayuda de Sainz. El español dejó voluntariamente que Norris se acercase a él lo suficiente para poder usar el DRS (el alerón trasero que se abre para ganar en velocidad punta) y mantenerse así fuera del alcance de los Mercedes. “Carlos fue muy generoso”, agradeció Norris.

En la última vuelta, Russell cometió un error, terminando su carrera contra un muro, por lo que se vio obligado a abandonar. El otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, terminó cuarto, delante de Verstappen y Pierre Gasly.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...