Paola Ferrari irá al Rivas Futura

La básquetbolista nacional Paola Ferrari confirmó ayer su fichaje por el equipo de Rivas Futura de la Primera División de la Liga Española de Básquetbol Femenino.

De esta forma, Paola anota su nombre dentro de la historia del básquetbol nacional como la primera encestadores compatriota que militará en la Liga Elite de España.

En conversación con la jugadora, la misma señaló a nuestro diario: “En lo personal esta contratación representa algo muy importante y era algo por lo que estaba trabajando”.

Ferrari ha demostrado ser una jugadora polifacética y puede jugar de armadora, ayudabase o ala, mide 1,78 y ha pertenecido la pasada temporada al Olis Soller Mallorquín de la Liga Femenina 2 de España.

En la temporada 2005/06 jugó en Pío XII, promediando 20,84 puntos y 5,92 rebotes y siendo la máxima anotadora de la LF2. En tanto que en su último equipo, el Soller mantuvo los 14 puntos por partido y promedió los 4,54 en rebotes.

Fue máxima anotadora del Campeonato Sudamericano en 2005 y también en 2006 con Paraguay. Nuestra compatriota tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extranjera.

Paola Ferrari llegó al país hace aproximadamente un mes y medio y no pudo fichar por ningún equipo nacional para jugar el Campeonato Femenino, debido a problema de papeles entre la Confederación Paraguaya de Básquetbol que no recibió el transfer y la Liga Española que envió con cierto atraso el documento. Sobre el punto la excelente jugadora dijo: “Me duele mucho no haber podido jugar el campeonato paraguayo por cuestión de papeles, pero eso ya quedó en el olvido y ahora solo queda mirar para adelante”, concluyó la jugadora.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD