Paraguay le gana a Brasil y se corona campeón en la Milk Cup

La selección nacional Sub 20 protagonizó ayer un partido memorable al ganarle a Brasil y coronarse bicampeón de la Milk Cup que se jugó en Belfast, Irlanda del Norte.

Cargando...

El partido tuvo todos los aditamentos de una gran hazaña, porque Brasil se puso en ventaja a poco del inicio del compromiso, pero una espectacular reacción de nuestro equipo pintó de albirrojo el campeonato del que participaron selecciones de distintas partes del mundo.

El partido comenzó de manera poco auspiciosa porque a los 4 minutos Brasil se puso en ventaja. La insistencia de los nuestros propició el empate a los 31 minutos por intermedio de Edgar Benítez y el de la ventaja a los 34 mediante conquista de Derlis Florentín.

Nuevamente el inicio del segundo tiempo fue para el rival, porque a los 3 minutos llegó al empate. Paraguay no tardó en ponerse nuevamente al frente mediante gol marcado en esta ocasión por Edgar Barreto, quien puso el 3-2 definitivo.

El segundo tiempo se prolongó hasta el minuto 50, pero el equipo nacional mantuvo la diferencia a favor para coronarse bicampeón de la Milk Cup en la categoría "élite".

El juego final se disputó en el estadio denominado Showgrounds Coleraine.

El equipo: La alineación albirroja, dirigida por Rolando Chilavert, fue con Anthony Silva; Andrés Pérez Matto, Oscar Díaz y Enrique Meza; Ernesto Cristaldo, Blas López, César Bordaberry, Edgar Barreto y Edgar Benítez; Nelson Romero y Derlis Florentín. Posteriormente Cristian Andersen reemplazó a Florentín.

La campaña: Paraguay ganó todos sus partidos por 1-0 en la fase eliminatoria. Los derrotados fueron Escocia, Estados Unidos y Polonia, en este orden. Brasil, por su parte, se impuso a Irlanda del Norte, Dinamarca y País de Gales.

La categoría "élite" es para los nacidos hasta el 1 de enero de 1984. El año pasado, este torneo también fue ganado por la Albirroja juvenil, la victoria en la final había sido ante Dinamarca, y en la etapa eliminatoria, el seleccionado nacional se había impuesto a País de Gales e Irlanda del Norte.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...