Paraguay se consagra campeón de la Copa Milk Sub 20

El seleccionado paraguayo Sub 20 se consagró ayer campeón de la Milk Cup al derrotar a Dinamarca por 1-0 mediante el tanto del volante ofensivo cerrista Julio Dos Santos, elegido mejor futbolista de la competencia que se desarrolla en Irlanda del Norte en tres categorías, siendo la Albirroja la monarca de la élite al ganar sus tres partidos.

Si el debut ante Gales fue duro (2-1), el juego por la consagración de la víspera, celebrado en el Coleraine Showgrounds, resultó muy complicado por el excelente nivel del cuadro danés, que apretó de principio a fin, hecho que obligó al entrenador albirrojo Aníbal Ruiz a realizar un cambio estratégico ya en la primera fracción, con el ingreso del volante marcador Orlando Colmán por el atacante Dante López.

En los primeros minutos, el elenco guaraní fue exigido al máximo, respondiendo con acierto tanto el portero Silva como toda la defensa, en la que resalta por su gran categoría el central olimpista Angel Martínez.

El ‘‘Pitu’’ Peralta resultó fundamental para el éxito por su labor en el medio, mientras que cumpliendo con la función de marca y salida también se destacaron Barreto y Cristaldo.

El gol se registró en el minuto 5 de la etapa complementaria, tras una muy buena jugada colectiva definida por Julio Dos Santos, tras eludir a un rival, definiendo posteriormente a la perfección.

Dos Santos recibió el ‘‘Botín de oro’’, por ser el futbolista más valioso de la competición y el goleador, mientras que Silva fue distinguido por tener la valla menos vencida.

La formación: Anthony Silva; Juan Díaz, Angel Martínez, Oscar Díaz y Enrique Meza; Edgar Barreto, Victoriano Peralta y Ernesto Cristaldo; Julio Dos Santos; Erwin Avalos y Dante López (38’ Orlando Colmán).

Opinión dirigencial: ‘‘‘El partido fue súper duro. Se aguantó en el primer tiempo, metimos el gol y nos defendimos muy bien’’, expresó el presidente de la delegación, Wigberto Duarte, quien consultado sobre el jugador más destacado, confesó que ‘‘integralmente se hizo un buen trabajo, se controló el partido y todos jugaron muy bien’’.

A Inglaterra: La comitiva albirroja se traslada mañana a Londres para animar tres partidos amistosos en las afueras de Londres. El primer ‘‘test match’’ será el lunes 29 ante el Cristal Palace; el segundo el miércoles 31 frente al Norwich y el tercero el sábado 3 de agosto ante el Fulham.

‘‘FUE EL MEJOR PARTIDO’’, DECLARÓ EL ENTRENADOR

‘‘Fue el mejor partido del equipo’’, declaró el entrenador de la selección juvenil paraguaya Aníbal ‘‘Maño’’ Ruiz durante una conexión telefónica con ABC, luego del 1-0 logrado ayer ante Dinamarca.
‘‘Estamos muy conformes con lo que se hizo. Fue muy bueno el trabajo ante un rival difícil, que ganó con comodidad sus dos primeros partidos y que nos dominó en los primeros 15 minutos. Después logramos controlar el juego, mantuvimos el orden y en el segundo tiempo marcamos el gol’’, puntualizó el orientador, quien cree que ‘‘todos los chicos que no tuvieron la oportunidad de jugar actuarán en el primer partido en Inglaterra, porque tenemos que ser justos y darles la oportunidad’’, confesó Ruiz.
El director técnico confesó que los chicos respondieron muy bien al esquema planteado para derrotar a un rival muy duro. ‘‘Estoy muy contento, por el comportamiento, la actitud de los muchachos, la forma en que jugaron’’.
La charla previa fue fundamental: ‘‘Les hicimos saber a los chicos que la gente en el país estaba pendiente de lo que hacía esta selección y que era necesario brindarle una alegría a través del fútbol y ellos respondieron plenamente’’, significó.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD