Trail Series invita a descubrir Piribebuy

La conexión con el medio ambiente es uno de los principales ingredientes de las carreras de montaña, y la Trail Series Paraguay, en su segunda edición, invita a descubrir esa unión con la naturaleza en Piribebuy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE4ASJPFOZC55G6VXQOKHWCUJU.jpg

El trail running, deporte que cada vez gana más adeptos a nivel mundial también se afianza en nuestro país, logrando que cada vez más atletas y corredores aficionados se apasionen por esta actividad que invita a correr y conectar con la naturaleza.

Estas carreras, son organizadas en distintos puntos del país, siendo elegida esta vez la ciudad de Piribebuy como sede de la segunda fecha de la Trail Series Paraguay, un evento organizado por Cyclesport S.A.

“Trail Series Paraguay es una carrera pedestre de aventura que lleva al corredor a descubrir y conectar con la naturaleza a través de caminos de tierra, arroyos y senderos agrestes”, explica María Fernanda Nuñez, una de las responsables de la organización.

PUBLICIDAD

La actividad, realizada desde hace cuatro años por Cyclesport S.A, es además la primera fecha clasificatoria al Mundial de Trail 2019, evento a realizarse en Argentina. “Esto es posible gracias a la reciente asociación con la Federación Paraguaya de Atletismo, que habilita a la Trail Series Paraguay como el primer clasificatorio de la serie de eventos escogidos para este año como focos de selección de los atletas que representarán a nuestro país en el Mundial de Trail de Montaña 2019, Salomón K42 Adventure Marathon, a realizarse los días 15, 16 y 17 de noviembre en Villa La Angostura, Argentina, en la distancia Trail +20K”, explica.

Este evento, a realizarse el 12 de mayo en Piribebuy a partir de las 7:00, tendrá como lugar de concentración, salida y llegada la Quinta Mandu’ara, en la compañía Naranjo, a 15 kilómetros del pueblo de la ciudad.

“La competencia, tendrá dos distancias; Sprint Trail +10K y Trail +20K. La participación es de forma individual, pero también se suma puntos por equipos. Además, aquellos corredores que culminen líderes en el ranking de Trail Series Paraguay accederán a un cupo directo para la Ultra Trail de Expedición Guaraní a realizarse en agosto próximo”, explica por su parte Ivan Doutreleau, uno de los encargados de trazar el circuito.

Para más informes se puede llamar al (0984) 777-661.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD