“El Gruñón” Britos da el batacazo

El paraguayo José Luis “El Gruñón” Britos (Team Masacre Torres de Ñemby), representando a la Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay (Asobop/py), se consagró el domingo, campeón Internacional de la categoría hasta 72 kilos, al derrotar por puntos en la final al brasileño Rafael “La Topadora” Vieira, en una gran pelea.

José Luis Britos.
José Luis "El Gruñón" Britos.Gentileza

El combate formó parte del gran festival de boxeo de playa, que se realizó entre el sábado y domingo en Vitoria, Ibitinga (Brasil). Otro de los paraguayos que compitió en el evento fue Bruno Benítez González dentro de la categoría hasta 67 kilos, perdiendo por puntos en fallo dividido.

La Asobop/p, (Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay), tiene como presidente al ex campeón Sudamericano de boxeo tradicional, Nicasio "Pantera" Moray, y al paraguayo Anastacio Benítez, como titular de la Confederación Sudamericano de Boxeo de Playa.

Nuestro país fue sede en febrero de este año en la playa San José de Encarnación, del primer Sudamericano, de esta nueva modalidad deportiva, que tiene un poco más de dos años de vida institucional en el Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD