El comunicado de Jordan por la muerte de Floyd

El exbasquetbolista Michael Jordan emitió un comunicado con relación a lo sucedido con el ciudadano George Floyd quien fue muerto a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/P5IXVTQPUBFHNAW46XY5PZ3XN4.jpg

En los últimos días se han producido innumerables manifestaciones en los Estados Unidos en protesta por lo sucedido con el ciudadano afroamericano. Floyd fue detenido por un agente de la policía que le puso la rodilla por la cabeza mientras que el afectado le decía que no podía respirar al uniformado.

El exjugador de los Chicago Bulls emitió el domingo un comunicado al respecto. “Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, dice en una parte el comunicado del ex basquetbolista.

El texto continúa diciendo que “no tengo las respuestas, pero nuestras voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos”.

“Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”, indica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD