Suspensión de por vida

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió ayer un comunicado en el que informa que resolvió sancionar de por vida y multar al presidente del club Olimpia, Marco Antonio Trovato Villalba, por manipulación de partidos, invocando los artículos 18 y 20 de Código Disciplinario de la entidad rectora. A su vez, el dirigente sancionado franjeado alega que no fue convocado en ningún momento a declarar durante el proceso y que mucho menos se tuvo en cuenta los documentos presentados como pruebas en defensa de la acusación de supuestos amaños al tiempo de asegurar que recurrirá a la apelación de la fuerte pena y si fuese necesario posteriormente al TAS.

Suspensión de por vida
Suspensión de por vidaArchivo, ABC Color

La Comisión Disciplinaria de la FIFA reunida el 24 de setiembre pasado declaró a Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario", según se expresa en el comunicado divulgado ayer por el ente rector del fútbol mundial.

La decisión adoptada contra Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019. En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el citado directivo incumplió el artículo 8 del Código Disciplinario (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el artículo 20 del mismo reglamento.

Ante estos argumentos, la Comisión Disciplinaria decidió inhabilitar de por vida con la prohibición para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol e imponerle una multa de 100.000 francos suizos (unos 750 millones de guaraníes). El castigo monetario deberá abonarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente sanción.

La decisión ha sido notificada ayer a Trovato, quien dispone de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com.

Esta resolución podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el artículo 56 del Código Disciplinario.

Relacionado al fallo

Los órganos judiciales pueden renunciar a notificar el fundamento íntegro de la decisión y notificar el fallo. Cualquier petición para recibir el fundamento íntegro de la decisión deberá ser enviada, por escrito, a la secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA dentro de los diez días siguientes a la recepción de esta notificación (artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA). En su defecto, la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que la parte ha renunciado a su derecho de apelar.

Composición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA: Anin Yeboah, Ghana (presidente), Thomas Hollerer, Austria y Mateo Fabrega, Panamá (miembros).

lea también:

Defensa acusa a Harrison de proveer foto del cheque

“Me da risa”, responde Robert

Abogada objeta procedimiento

Titular de APF y asesores se pronunciaron sobre el caso

Trovato, sanción y en pie de guerra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD