Maduro abandera a la delegación venezolana de los Juegos Olímpicos

Caracas, 18 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de abanderamiento de la delegación de su país que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, tras desearles un regreso con "victoria".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

En el acto, celebrado en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro le entregó la bandera de Venezuela a la atleta Karen León de la selección nacional de judo, y a Kaleth Korvac de boxeo, al tiempo que le envió palabras de aliento al karateca Antonio Díaz y a la saltadora Yulimar Rojas.

"Llévenla a Tokio con amor, con dignidad y traíganla victoriosa de allá", dijo Maduro a los deportistas.

El mandatario pidió a León y a Korvac entregar la bandera a Rojas y a Díaz, quienes portarán el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, tras ser escogidos en una votación popular.

"Ellos dos van a recibir, de las manos de ustedes, la bandera tricolor de Venezuela para llevarla allá al Estadio Olímpico de Tokio y que se vea en el mundo entero el amarillo, el azul y el rojo", indicó.

Asimismo, pidió a todos los atletas que participarán en estos juegos vivir este momento "con gozo" y "felicidad".

"Son muchas cosas las que ustedes tienen que hacer en la preparación física, en la búsqueda de potencia, en la capacidad de disciplina, en la preparación mental, psicológica, son muchas las cosas que hay que hacer todos los días para la preparación integral de los atletas", resaltó al tiempo que pidió al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, promover un "sistema perfecto" de preparación.

Hasta el momento, 37 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...