Apertura de los Juegos Olímpicos con el fútbol

La competición de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos comienza hoy con Estados Unidos como gran favorita para ganar el título, aunque Brasil, con la histórica Marta en sus filas, Canadá y Suecia también pretender subir al podio y Chile firmará un histórico estreno.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XCGAMJMWSVCM3B3LWBOZ3H5MWA.png

La actual campeona del mundo logró cuatro primeros puestos en los seis torneos disputados desde la admisión del fútbol femenino en Atlanta 1996 y llega a la cita japonesa tras su peor participación en una cita olímpica, ya que en Brasil 2016 no logró colgarse una medalla al cuello. Fue oro en 1996, 2004, 2008 y 2012 y plata en Sídney 2000 tras caer en la final contra Noruega.

Tras no lograr medalla en sus Juegos Olímpicos, Brasil volverá a la carga con una selección potente en la que destaca la experiencia.

Aunque su seleccionadora, la sueca Pia Sundhage, quien entrenó a su país en la mencionada eliminación a Estados Unidos, dejó fuera de la lista a la delantera Cristiane, la máxima goleadora en la historia de las citas olímpicas.

Cita histórica para Chile que ha logrado la primera clasificación de un equipo femenino en una cita olímpica. (AFP).