Ale Alonso, la primera en acción en Tokio 2020

La remera paraguaya Alejandra Alonso será la primera en entrar en acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y lo hará esta noche, en el primer heat de singles femenino, marcado para las 20:30 (09:30 del viernes en Japón).

La remera paraguaya Alejandra Alonso  junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la Villa Olímpica de Tokio. La atleta paraguaya será la primera en entrar en acción y lo hará esta noche en modalidad remo singles. (Fotos de Redes).
La remera paraguaya Alejandra Alonso junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la Villa Olímpica de Tokio. La atleta paraguaya será la primera en entrar en acción y lo hará esta noche en modalidad remo singles. (Fotos de Redes).

Cargando...

La atleta nacional, una de las pocas representantes presentes en la justa multideportiva y clasificada por méritos propios competirá en la primera manga de la competencia femenina en el país nipón.

Alonso ocupará el andarivel número cuatro y se medirá en la tanda de clasificación con las representantes de Bielorusia (Andarivel 1), Estados Unidos (2), Sudán (3), Nigeria (5) e Irán (6).

La mejor marca mundial de la categoría está en manos de la búlgara Rumyana Neikoba en un tiempo de 7:7.71, mientras la mejor marca olímpica es de la alemana Katrin Rutschow-Stomporowski, con un tiempo de 7:18.12.

Otros deportes

El deporte arrancó ayer en los Juegos Olímpicos de Tokio con el inicio de los torneos de sóftbol y fútbol femenino, mientras que la lucha contra el covid-19 marcó la apertura de la 138ª sesión del COI, antes de la elección de Brisbane como sede de los Juegos de 2032.

La primera sorpresa deportiva de Tokio 2020 no tardó en llegar, con la derrota de la campeona mundial del fútbol femenino, Estados Unidos, por 3-0 ante Suecia tras 44 partidos invictas. En otro partido de esa disciplina, el que Gran Bretaña ganó 2-0 a Chile, las jugadoras de ambas formaciones llevaron una rodilla a tierra antes del partido, en el primer gesto político y antirracista del evento.

Los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia habían arrancado unas horas antes, con un gran silencio por tener que disputarse a puerta cerrada. Únicamente con los ánimos de sus compañeras, la japonesa Yukiko Ueno abrió la competición deportiva de los Juegos y lanzó la primera bola del sóftbol, contra Australia en Fukushima.

Tras el aplazamiento de un año por la pandemia, el deporte pudo por fin abrirse paso, a un día de la tradicional ceremonia de apertura oficial, que tendrá lugar mañana.

El arranque del deporte se dio con el duelo entre las selecciones femeninas de sóftbol de Japón y Australia (victoria local 8-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...