Hijo del Sol gana suelta principal del turf

El cuatroaños Hijo del Sol del CH Stud se impuso en la suelta de mayor categoría desarrollada el domingo último en el hipódromo de Asunción, sobre 1.000 metros de distancia, en una jornada con algunos batacazos.

Heredero ganó su segunda al hilo y contribuyó con los 4 festejos de El Legendario.
Heredero ganó su segunda al hilo y contribuyó con los 4 festejos de El Legendario.Gentileza

Cargando...

El “rubio” fue bien piloteado por José Romero, sacándole “luz” a Atraco y un poco más a Mister K, Jubiloso, Last Violin, Sixarium Court, Olimpo y Farao da Serra, en el buen tiempo de 1′02″83.

En la apertura de la reunión “burrera” ya se produjo el primer “golpe” con la victoria de Nipon, guiado por Juan Ramírez. El “japonés” marcó 1′18″14 para los 1.200 metros de carrera ganando por solo ¾ de cuerpo a Expreso Guaraní, para felicidad del stud El Legendario.

Luego, la guapa Justina rompió el cronómetro para los 1.000 metros, en 1′02″15, dejando lejos a Joy Puleada y el resto del lote de “damas”, con la fusta de Ariel Sanabria, con doblete para El Legendario.

Otro golpe lo asestó Trago Libre, con la monta de Miguel Franco. El “bebedor” que reapareció también defendió la camiseta de El Legendario, recorriendo los 800 metros en 48″83, controlando de cerca a Soberano.

Rey llevó satisfacción a la caballeriza Don Rubi, al imponerse a Soy Republicano en caliente final por “un pescuezo”, en el lindo registro de 1′16″72 para los 1.200, de la mano del experimentado Fidelino “Pele’i” Valdez.

Y en la suelta restante reprisó Heredero redondeando el festín de victorias para El Legendario, con la conducción de Marco Rivas. El hijo del crack Grande Pa, se impuso por 1 cuerpo y medio a One Eleven y los demás en 1′31″41.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...