Brasil hace pleno y Argentina no suma en su adiós a Tokio-2020 en voleibol femenino

TOKIO. Brasil cerró el grupo A con pleno de victorias, ganando a la débil Kenia (3-0), que no ha sumado ni un set en este torneo al igual que Argentina, que perdió ante la vigente campeona olímpica China (3-0) en la llave B.

Brasil derrotó a Kenia y tuvo un pleno de victorias en el vóley femenino.
Brasil derrotó a Kenia y tuvo un pleno de victorias en el vóley femenino.FAZRY ISMAIL

La gran favorita a conquistar el oro del voleibol femenino en Tokio-2020 es Brasil, así lo corroboran sus resultados en una fase de grupos casi perfecta, donde solo cedió un punto ante una combativa República Dominicana que le obligó a ganar en el quinto set (3-2).

Kenia no fue rival para la dos veces campeona olímpica, en Pekín-2008 y Londres-2012, y Brasil se mantuvo en la punta del grupo A por delante de Serbia, que ganó a Corea del Sur (3-0) en un partido donde ambas sellaron su boleto a cuartos.

El duelo más emocionante de la quinta fecha fue entre República Dominicana y Japón (3-1), que terminó con las anfitrionas despidiéndose de su torneo frente a un rival que está yendo de menos a más a medida que avanza la competición.

Y de un partido en el que estaba todo en juego a otro, ya en la zona B, donde no se jugaba nada, porque China y Argentina (3-0) afrontaron su duelo sabiéndose ya eliminadas.

La vigente campeona olímpica no dio opción a las Panteras, que intentaron sin éxito recuperarse de un doloroso primer parcial (25-15) donde ya se vio la superioridad de las chinas, que cerrarían el partido con otros dos sets de corrido (25-22, 25-19).

Estados Unidos terminó quedándose la punta de la llave A con los mismos diez puntos que una Italia (3-2) a la que derrotó en cinco sets, misma situación a la que tuvo que llegar Turquía para resolver el duelo contra el Comité Olímpico Ruso (3-2).

Hay que recordar que la selección que ganaba el partido en esta fase de grupos por 3-0 o 3-1 sumaba tres puntos, mientras que si la victoria se producía por 3-2, el combinado ganador se llevaba dos puntos y el perdedor uno.