Matheo Mateos, con medallas en EE.UU.

El nadador paraguayo Matheo Mateos cerró ayer su concurso en el certamen 2021 UINDY Invitational, celebrado en Indianápolis, Estados Unidos, donde cosechó tres medallas en pruebas individuales y otras dos en postas.

El nadador paraguayo Matheo Mateos se hizo con cinco medallas en una competición en Estados Unidos.
El nadador paraguayo Matheo Mateos se hizo con cinco medallas en una competición en Estados Unidos.gentileza

Cargando...

En la tercera competición de la nueva temporada, Mateos, nadador de la Universidad de Lindenwood, de la segunda división de la liga universitaria estadounidense NCAA (National Collegiate Athletic Association), se colgó tres medallas de plata de manera individual en las 500 yardas libre (4:28,75), 200 yardas estilos (1:51.39), y 400 yardas estilos (3:52,45).

En las carreras de relevo, el compatriota aportó a la obtención de una medalla de plata (4x100 yardas estilos) y otra de bronce (4x50 yardas estilos) para su equipo, nadando los tramos del estilo espalda en ambas oportunidades.

Sudamericano Juvenil

En cuanto a la selección nacional, el próximo objetivo son los Campeonatos Sudamericanos Juveniles, en los que Paraguay tendrá representantes en las modalidades de aguas abiertas (31 de octubre al 6 de noviembre) y natación (7 al 14 de noviembre).

En total serán 38 los nadadores nacionales en el certamen regional que tendrá como sede Lima, Perú. Entre ellos, la olímpica Luana Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...