Carapaz correrá la Vuelta a Ecuador

El ecuatoriano Richard Carapaz ha anunciado que tomará parte en la Vuelta Ciclista a su país que tendrá lugar en noviembre con un recorrido de unos 1.200 km, tras haber criticado la organización de la misma.

Tras sus críticas, el campeón olímpico Richard Carapaz correrá la Vuelta a Ecuador.
Tras sus críticas, el campeón olímpico Richard Carapaz correrá la Vuelta a Ecuador.163033+0000 GREG BAKER

Cargando...

En un vídeo difundido por el Ministerio del Deporte, el ciclista de 28 años aparece en una carretera de El Carchi, la provincia fronteriza de la que es oriundo, anunciando que se prepara para la XXXVIII Vuelta, cuyo comienzo está previsto para el 13 de noviembre y tendrá ocho etapas. Pero el Ministerio del Deporte ha aclarado que correrá de forma honorífica, como “protagonista”, y no en calidad de competidor, y que el vídeo era una invitación a otros corredores a participar.

Con un presupuesto de casi medio millón de dólares, el doble que el año pasado, la cita tendrá sobre todo a corredores locales, y algunos de países de la región.

Para Ecuador, la participación de su campeón olímpico, que ganó el Giro 2019, fue segundo en la Vuelta 2020, y tercero en el Tour 2021, supone un espaldarazo deportivo y de imagen, en particular tras las críticas que Carapaz hizo a las autoridades del ciclismo en su país desde Francia acerca de la pobre planificación de antemano. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...