Selección viaja al Sudamericano U23

Una delegación nacional con tres atletas y dos entrenadores viajó ayer a Guayaquil, Ecuador, sede del Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo, que tendrá lugar este sábado y domingo en dicha ciudad.

La delegación nacional viajó ayer a Guayaquil, para el Sudamericano Sub 23 de atletismo. (FPA)
La delegación nacional viajó ayer a Guayaquil, para el Sudamericano Sub 23 de atletismo. (FPA)

Antonio Ortiz (lanzamiento de jabalina), César Almirón (100 metros llanos) y Fedra Florentín (impulsión de bala) son los compatriotas que estarán en acción el fin de semana en el “Suda”. La representación se completa con los entrenadores Milciades Alarcón y Plinio Penzzi.

Pensando especialmente en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, en Colombia (25 de noviembre al 5 de diciembre), cada uno de los atletas buscará su mejor versión, con la mente puesta en las marcas que los acercarán a la cita multideportiva juvenil.

Ortiz buscará consolidar su registro de 71,98 metros, con la que se anotaría a Cali, mientras que Florentín buscará meterse en el ranking panamericano, que le exige al menos 14,70 metros (su más reciente registro fue 13,48 metros, el fin de semana en el Festival Atlético del Sur, en Encarnación).

Por su parte, Almirón, quien hace un mes estableció el actual récord nacional de mayores en 100 metros llanos (10,38), buscará mejorar su registro para asegurar un pase a la competición colombiana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05