Asesinan a velocista ecuatoriano Quiñónez

El ecuatoriano Álex Quiñónez, de 32 años, uno de los mejores velocistas del mundo, murió asesinado, informaron ayer autoridades de su país.

Cargando...

Quiñónez es dueño de la mejor marca nacional en los 200 m, con 19,87; medallista de bronce en el Mundial de Doha 2019; y campeón panamericano en Lima 2019.

Sin aclararse el crimen, Quiñónez fue asesinado cerca de la medianoche del viernes en un suburbio de Guayaquil tras ser atacado a bala cuando estaba acompañado de un joven, quien también falleció. Ecuador afronta una escalada de criminalidad a causa del narcotráfico, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por la violencia.

El atleta se alistaba para entrenar en EE.UU., con miras a su retorno oficial a las pistas, de cara al Mundial 2022. Además, fue finalista en JJ.OO. de Londres 2012. Antes de fichar para el FC Barcelona (2018), sufrió un bajón en su carrera debido a actos de indisciplina y diferencias con sus entrenadores, llegando a dedicarse a la reparación de motocicletas. Aunque candidato al podio, no pudo competir en Tokio 2020, debido a una sanción por no haber notificado su paradero para controles antidopaje. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...