Los Pynandi, séptimos en la Copa Intercontinental

La selección nacional masculina de fútbol playa superó ayer a la representación de Emiratos Árabes Unidos por 8-3, en el duelo por el séptimo puesto, en la jornada final de la Copa Intercontinental de la Beach Soccer Worldwide, que se disputó en Dubái.

Paraguay concluyó el certamen con una victoria contundente y fue séptimo.
Paraguay concluyó el certamen con una victoria contundente y fue séptimo.Jose Manuel Alvarez

Cargando...

Carlos Valentín Benítez, en dos ocasiones, y Gustavo Benítez llevaron a los Pynandi al primer descanso con la tranquilidad de un 3-0. Carlos Valentín concretó un hat-trick en el segundo tiempo, un parcial más parejo en el que los locales anotaron sus únicos tres goles, para intentar contrarrestar los hechos por Rodrigo Escobar y Gustavo Benítez. Escobar, nuevamente, y Milciades Medina sellaron el marcador albirrojo en el tercer y último periodo.

Los Pynandi, dirigidos por Joaquín Molas, concluyen el certamen penúltimos, y con su única victoria en tiempo reglamentario. Antes, habían dado batalla a selecciones de la talla de la campeona mundial -y de la Copa- Rusia. En su campaña, Paraguay cayó frente a España (4-5), superó al vicecampeón mundial Japón en tiempo extra (6-4), cedió ante Rusia por la mínima (7-8), y frente a Irán (8-6).

Medina, goleador. Milciades Medina cierra el torneo como el segundo máximo artillero de la competición, con ocho anotaciones, en cinco presentaciones, uno menos que el goleador español Salvador Ardil (9).

En el top 10 de los máximos anotadores, también entra Carlos Valentín, quien concretó seis goles, en cinco partidos.

En el décimo quinto lugar está Escobar, con cuatro, en cinco partidos, al igual que Néstor Medina, hermano de Milciades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...