Darío Herrera, el goleador ya es leyenda

Darío Felipe Herrera Bogado (34 años) goleador y una de las figuras más representativas del Fútbol de Salón paraguayo, fue despedido ayer en su última morada en Villa Elisa tras su sorpresiva partida el lunes, en Ciudad del Este.

Compañeros de Darío Herrera en la selección de Presidente Franco y aficionados despidieron en jugador (foto de la FPFFS).
Compañeros de Darío Herrera en la selección de Presidente Franco y aficionados despidieron en jugador (foto de la FPFFS).

Cargando...

Emotivas demostraciones de cariño y respeto recibió el salonista que el viernes pasado disputó su último encuentro por la selección de Presidente Franco, anotando el gol del triunfo ante San Alberto (1-0), por el Campeonato Nacional.

Al constatarse su deceso en horas de la noche del lunes, los franqueños despidieron al siete veces ganador del certamen en un emotivo evento en el Polideportivo de la ciudad.

El velatorio del campeón de la Copa Libertadores de Fútbol FIFA con Cerro Porteño en 2016, continuó ayer en Asunción, donde ya en horas de la tarde fue trasladado hasta su última morada en Villa Elisa, acompañado por una interminable caravana de vehículos y en medio de aplausos, petardos y expresiones de mucha tristeza por parte de sus compañeros, familiares y amantes en general del fútbol de salón.

La Federación de Presidente Franco de Fútbol de Salón daba a conocer la infausta noticia a través de un comunicado en redes sociales indicando: “Con todo el dolor no solo de un pueblo, sino de un país hoy nos toca despedirte HOMBRE RÉCORD. Llegaste a la meta con muchos títulos y siendo el mejor pívot, solo nos queda decir Gracias por tanto, siempre serás eterno Goleador. Fuerzas a la familia, solo Dios para ayudar a confortar los corazones. Q.E.P.D. Darío Felipe Herrera”.

Comunicado del sanatorio

A través de un comunicado, Cuidados Intensivos del Este-CIDE de Programas y Utilitarios del Paraguay S.A., encargada de la Terapia Intensiva del Sanatorio Manuel Riveros, indicó que el motivo del fallecimiento de Darío Herrera fue: “Una falla multiorgánica, que tiene como causas o antecedentes un Shock mixto (cardiogénico y séptico), debido a Endocarditis Infecciosa, insuficiencia cardiaca CF IV-Miocardiopatía Dilatada”. Se informa además de una enfermedad de base, una “Cardiopatía valvular”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...