Celebran recuperación de fondos

Tras días de incertidumbre, el deporte nacional respiró alivio ayer, ante la recuperación de los fondos para la celebración de los Juegos Odesur Asunción 2022.

En la mañana de ayer, deportistas, dirigentes, entrenadores, médicos y otros agentes relaciones al deporte se manifestaron frente al Congreso, donde los Senadores trataron el PGN 2022.
En la mañana de ayer, deportistas, dirigentes, entrenadores, médicos y otros agentes relaciones al deporte se manifestaron frente al Congreso, donde los Senadores trataron el PGN 2022.Diego Peralbo

Cargando...

En el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN), la Cámara de Senadores aprobó, entre otras cosas, la reposición de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), asignado los fondos a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para dar continuidad a las obras de Asunción 2022.

Ante la noticia, miembros de la comunidad deportiva celebraron la recuperación de los fondos.

De viaje en el extranjero, la ministra Fátima Morales expresó su “agradecimiento” a los Senadores “por el compromiso a favor del Deporte Nacional y garantizar los recursos para la realización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022″.

Así también al titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, al del titular de la Unión de Fútbol del Interior, Óscar Ramírez, los presidentes de las federaciones y atletas, “por el incondicional apoyo y acompañamiento en las reuniones rumbo a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que será la mayor fiesta deportiva del continente”.

Pérez, quien regresó desde Cali para la ocasión, manifestó: “Muchas gracias por el poyo y apostar por el deporte. Los Juegos Odesur marcarán un antes y un después en la historia de nuestro país”.

Antes de demostrar su gratitud, Esteban Casarino, coordinador general de Asunción 2022, expresó: “Muy contentos y orgullosos como paraguayos por la decisión que tomaron hoy los señores Senadores. Estamos convencidos de la importancia de la realización de los Juegos Suramericanos de Asu2022 en nuestro país y de los múltiples beneficios que conllevan, a corto, mediano y largo plazo. Sin dudas un día histórico para el deporte de nuestro querido Paraguay”.

Autoridades, atletas e incluso gremios del sector privado se habían movilizado, sostenido reuniones y/o expresado su apoyo en redes sociales para la celebración de estos Juegos, que por primera vez tendrán lugar en Paraguay.

La víspera no fue la excepción. En las inmediaciones del Congreso, donde los Senadores trataban el PGN, se dieron cita deportistas, dirigentes y otros trabajadores del deporte, manifestándose en apoyo a la ratificación de los fondos necesarios para Asunción 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...