Calendario de las distintas divisiones de futsal FIFA

La Divisional de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario oficial de los certámenes que se desarrollarán en la presente temporada.

Sport Colonial, campeón del Apertura de la Liga Premium, en la temporada pasada.
Sport Colonial, campeón del Apertura de la Liga Premium, en la temporada pasada.

La vedette de los torneos, la Liga Premium arranca el 22 de abril y el “Apertura” de la crema del futsal capitalino será el primer certamen de mayores del año. Antes iniciarán los menudos, ya en el mes de marzo.

Se prevén los torneos de Formativas, Premium, Honor, Primera y Femenino.

Modificación interesante. A fin de balancear la cantidad de clubes en las divisiones, se dejó de lado la Intermedia. Entonces, los clubes de esta pasarán a la Primera, y los que anteriormente militaban en la Primera “subirán” a Honor.

Copa América

Actualmente, el futsal de la APF está “concentrado” en la organización de la Conmebol Copa América que se disputará en nuestro país, en el Arena SND, desde el 29 de los corrientes.

El martes se sumó a la selección paraguaya el jugador Vander Méndez Salas, proveniente de Italia (Mantova Calcio A5).

La Albirroja integra el grupo junto a Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela.

Los juegos de la selección guaraní serán: domingo 30, a las 17:00, contra Venezuela, el lunes 31, a las 13:00 contra Bolivia. El miércoles 2 de febrero será rival Perú, también a las 13:00.

La fase de grupo para el combinado dirigido por Carlos Chilavert se cierra el jueves 3, contra Argentina.

En el Grupo A están: Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Clasificarán los dos mejors de cada grupo.

Femenino

Por el lado de la selección paraguaya femenina, esta viene trabajando a las órdenes de Nadia Rodas, con miras a la participación en los Juegos Odesur “Asunción”, en el mes de octubre.

En cuanto al campeonato local, el certamen para las féminas arrancará en el mes de julio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.