Ya están los ocho clasificados a las finales del X Campeonato Nacional de Fútbol de Salón

El martes surgieron los dos últimos clasificados a la etapa final del X Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Hernandarias 2022″ y se trata de los seleccionados de Capitán Miranda y San Juan Bautista Misiones. El torneo será del 22 al 26 de los corrientes.

Dotación completa de Capitán Miranda, uno de los últimos clasificados a las finales. (Gentileza)
Dotación completa de Capitán Miranda, uno de los últimos clasificados a las finales. (Gentileza)

Estos dos representativos se suman a la anfitriona Hernandarias, Amambay, Concepción, Coronel Oviedo, San Ignacio Misiones y Encarnación para pelear el cetro en el Este del país, donde las locales defenderán el cetro conquistado en el último nacional, en el 2019. En 2020 y 2021 no se disputó el certamen debido a las restricciones por el coronavirus.

En cuanto a los juegos del martes, Capitán Miranda, segundo del Grupo 3 (Ovetense ganó la serie), se impuso a Coronel Martínez, segundo del Grupo 4 (con Encarnación como primera clasificada) por 4 goles contra 3. Por su parte, San Juan, segundo del Grupo 5 (donde fue primero San Ignacio) goleó 3 a 0 a Villa Elisa, único representante del Departamento Central.

Sorteo de fixture

Mañana se realizará el calendario de juegos de esta etapa decisiva, con los 8 seleccionados.

El acto se celebrará en la sede de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), al mediodía.

Se definirá el sistema de campeonato, si bien es probable que los clasificados queden distribuidos en dos grupos de cuatro equipos, con los dos mejores que avanzarían a las semifinales y los ganadores disputarían la gran final.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.