Swiatek gana por segunda vez la copa Suzanne Lenglen

La polaca Iga Swiatek, # 1 mundial, cumplió los pronósticos que le daban como gran favorita al título de Roland Garros, y ayer derrotó en la final a la joven estadounidense Coco Gauff (18 años) por 6/1 y 6/3 para levantar su segunda copa Suzanne Lenglen.

Por segunda vez en su carrera, la polaca Iga Swiatek gana el Abierto de Francia y se lleva la copa Suzanne Lenglen.
Por segunda vez en su carrera, la polaca Iga Swiatek gana el Abierto de Francia y se lleva la copa Suzanne Lenglen.MOHAMMED BADRA

Con esta victoria, lograda en apenas 1 hora y 8 minutos, Swiatek ha ganado 35 partidos consecutivos, igualando la mejor racha en el siglo XXI que tenía la estadounidense Venus Williams desde el año 2000, superando las 34 de Serena Williams, y ha conquistado los últimos seis torneos que ha disputado.

Lea más: Nadal, a la final de Roland Garros por la lesión de Zverev

Swiatek (21 años), que ganó por primera vez Roland Garros en 2020, en la edición aplazada al otoño europeo por la pandemia, sucede en el palmarés a la checa Barbora Krejcikova, eliminada en esta edición en primera ronda por la francesa Diane Parry.

Tras la retirada de la australiana Ashley Barty en marzo, Swiatek ascendió a la cima del tenis femenino mundial y está imparable desde que ocupa el #1 de la clasificación WTA, como volvió a demostrar en este torneo, en el que ganó todos sus partidos en dos sets, salvo el de cuartos de final ante la china Qinwen Zheng.

Final masculina

Hoy domingo echará el cierre la edición 2022 de Roland Garros con la final masculina, en la que el español Rafael Nadal buscará su 14º título ante el noruego Casper Ruud, que luchará por su primer torneo del Grand Slam.

El encuentro arrancará a las 09:00 de nuestro país y se podrá ver en vivo a través de ESPN.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.