Serena se despide, Nadal gana en Wimbledon

La leyenda del tenis estadounidense Serena Williams, de 40 años, fue eliminada ayer en su retorno a Wimbledon tras un año sin jugar un torneo de individuales, al perder en primera ronda contra la francesa Harmony Tan por 7/5, 1/6 y 7/6 (7).

Harmony Tan (d) saluda a Serena Williams, a quien eliminó.
Harmony Tan (d) saluda a Serena Williams, a quien eliminó.ANDY RAIN

La siete veces campeona del Grand Slam sobre hierba y exnúmero 1 del mundo descendió al puesto número 1.204 tras un año sin jugar y había sido invitada por los organizadores a participar en Wimbledon.

Tan, 115ª jugadora del mundo surgida de la fase calificatoria previa, se impuso a Williams en un enfrentamiento demencial que duró tres horas y 11 minutos sobre la hierba de la pista central del All England Club londinense.

Lea más: Garín avanza en Wimbledon tras esquivar a Berrettini por la Covid

Rafa Nadal avanzó al igual que la número uno del mundo Iga Swiatek, a la segunda ronda de Wimbledon, donde ya no tendrá que enfrentarse al italiano Matteo Berrettini, afectado por un covid que sembró la polémica en el torneo.

El español, segundo cabeza de serie, que no jugaba en Wimbledon desde 2019, debutó contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que venció por 6/4, 6/3, 3/6 y 6/4 en 3:33 horas de juego.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.