Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, oro en K4 500

Redacción Deportes, 6 ago (EFE).- Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, subcampeones olímpicos, conquistaron el oro en los Campeonatos del Mundo de piragüismo sprint de Halifax (Canadá), con exhibición de autoridad por delante de Alemania y Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

España ganó el pulso a la campeona olímpica, Alemania, en una distancia que se verá en París 2024. Con el poderío mostrado por Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, dominando la prueba desde el paso por los 200 y con un final inalcanzable para sus rivales que les hizo llegar exhaustos con una marca de 1:20.83.

Alemania, con el cuarteto integrado por Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke, acabó cediendo y llegando a 43 centésimas de segundo. Tercera fue Ucrania, que defendía título, a 55 centésimas.

Los españoles rebajaron en casi un segundo la marca que les dio acceso a la final, la tercera en las series de clasificación por detrás de las tripulaciones de Alemania y de Eslovaquia. Dieron a la delegación española la segunda medalla, ambas de oro, tras la lograda el viernes por Juan Valle en KL3 200 de paracanoe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.