La FINA elimina la prueba de los 25 Km de los Mundiales de Fukuoka

Redacción deportes, 23 sep (EFE).- La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este jueves la eliminación de la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas en el programa de los Mundiales que se disputarán en julio de 2023 en la ciudad japonesa de Fukuoka.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

"Le informamos de que el comité de la FINA tras consultar a las distintas partes interesadas ha decidido eliminar la prueba de 25 kilómetros del programa de natación en aguas abiertas de los Campeonatos del Mundo de Fukuoka 2023", señaló la FINA en una carta firmada por el director ejecutivo de la Federación Internacional, Brent Nowicki, a las federaciones nacionales.

"La decisión no ha sido sencilla. El comité de la FINA no ha podido ignorar el bajo número de participantes en este prueba en los dos últimos Mundiales, así como los costes operativos que supone para los comités organizadores locales. Por estas razones la prueba ha sido eliminada del programa", añadió el escrito.

En los Mundiales disputados el pasado mes de junio en Budapest un total de 40 nadadores, 25 en la categoría masculina y 15 en la femenina, disputaron la prueba de los 25 kilómetros.

"La natación en aguas abiertas en general continua progresando y la FINA continuará explorando nuevas oportunidades para la prueba de los 25 kilómetros. De hecho, la FINA está trabajando actualmente en un nuevo concepto para las pruebas de larga distancia en aguas abiertas", concluyó la carta de la FINA.

Una decisión que no ha gustado, entre otros, a la brasileña Ana Marcela Cunha, ganadora de la prueba de los 25 kilómetros en los cuatro últimos mundiales.

"Un día la fina elimina los 25 kilómetros del Mundial y otro confirma la presencia de ocho nadadores con todo pagado en las tres etapas de la Copa del Mundo de piscina corta. ¿Alguien lo puede explicar?", señaló Cunha en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Un mensaje en el que, Ana Marcela Cunha, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en la distancia de 10 kilómetros, la única que se incluye en el programa olímpico, aseguró que pese a formar parte de la comisión de atletas de la FINA "no se le había consultado" esta decisión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.