Omenihu, detenido por violencia, jugará la final de NFC, dice coach de 49ers

Redacción Deportes, 25 ene (EFE).- El entrenador de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, afirmó este miércoles que el defensivo Charles Omenihu, arrestado el lunes pasado por violencia doméstica, jugará en el duelo por el título de la Conferencia Nacional (NFC) del próximo domingo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

"Dejaremos que se desarrolle el proceso legal. No creo que debamos separarlo de nuestro equipo en este momento, él está disponible y considerado para el juego del domingo", explicó Shanahan, en conferencia de prensa.

El Departamento de Policía de San José, California informó el lunes del arresto luego de que de Omenihu lanzó al suelo a su novia, quien se quejó de un dolor en el brazo causado por la caída, aunque no quiso recibir atención médica, según el reporte policial.

Omenihu pagó el martes una fianza para ser liberado, pero recibió una orden de restricción.

El defensivo, de 25 años, contratado por San Francisco en el 2021, practicó este miércoles con el equipo.

La NFL informó que el caso del jugador está en análisis.

"El asunto será revisado bajo la política de conducta de personal de la liga. No hay cambios en su estado por ahora", anunció la liga.

Los San Francisco 49ers visitarán este domingo en el duelo por el título de la NFC a los Philadelphia Eagles.

En la conferencia de prensa Shanahan también habló del receptor Deebo Samuel, lesionado del tobillo, y de los corredores Christian McCaffrey, lastimado de la pantorrilla, y Elijah Mitchell, de la ingle, quienes no formaron parte de la práctica de este miércoles.

"Creo que Samuel estará bien, pero nos preocupó lo suficiente como para no dejarlo practicar; sobre Elijah y Christian no hay garantías, espero que también estén listos para el domingo", confió.

El coach de los gambusinos descartó que el veterano quarterback, Jimmy Garoppolo, quien sufrió una fractura en el tobillo en la semana 13 de la temporada, vaya a equiparse para la final de la NFC a pesar de la avanzada recuperación que ha mostrado.

"A Jimmy le hicieron una radiografía y va muy bien, pero no espero tenerlo esta semana", subrayó respecto al pasador que llevó a los 49ers a la final de la NFC que perdieron ante los Rams el año pasado.

El novato de 23 años, Brock Purdy, se mantendrá como 'quarterback' titular en San Francisco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.