Supermán López: "Injusticias no harán que Nairo y yo nos demos por vencidos"

Barreal (Argentina), 25 ene (EFE).- Los colombianos Miguel Ángel 'Supermán' López (Medellin Team) y Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), campeón nacional, mostraron su apoyo a su compatriota Nairo Quintana tras anunciar que sigue en activo y con la ida de volver a su mejor nivel.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

López no mostró dudas sobre el camino que iba a tomar Nairo Quintana, ni de la actitud que tomará el ciclista boyacense, sin equipo esde su salida del Arkea Samsic debido a la descalificación en el Tour 2022 por el consumo de tramadol.

"Sabía que Nairo no se iba a retirar, todo eran especulaciones que no iban a ningún lado. Nairo no se rinde así como así porque es un gran luchador, una persona que consigue lo que quiere. Estoy seguro de que va a seguir luchando", dijo López a EFE momentos antes de tomar la salida en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan.

El ciclista del Medellín, quien también fue excluído por el Astana por su presunta relación con el doctor español Marcos Maynar, acusado de tráfico se sustancias dopantes, asegura que "las injusticias" no terminarán con las ilusiones de él mismo y Quintana.

"Los dos somos jóvenes, yo tengo 28 años y Nairo 32, nos quedan varios años buenos de ciclismo y por injusticias de la vida no nos vamos a dar por vencidos. Yo voy a seguir para adelante y pensando competir".

HIGUITA: "NAIRO QUINTANA EN UN EJEMPLO Y UN REFERENTE"

En la misma línea se expresó Sergio Higuita, ganador de la Volta a Cataluña, de etapa en la Vuelta y campeón colombiano en ruta.

"Me alegro de que Nairo haya decidido seguir en activo, es uno de los mejores ciclistas de Colombia de siempre y de América Latina. En el ciclismo pueden pasar cosas, algunos corredores, como Sergio Henao, se retiraron por no tener equipo, pero espero que no suceda eso con Nairo. Para mi es una decisión acertada, espero que consiga equipo y vuelva al World Tour porque tiene mucho ciclismo en sus piernas", comentó.

Para Higuita, Nairo Quintana es algo más que un compañero de pelotón.

"Nairo para mi es una referencia. A los 12 años tenía ¡en casa un póster suyo. Los dos salimos del mismo sitio, es un corredor ídolo para los jóvenes. Es un referente y lo sigue siendo", concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.