Un esquiador muerto y otro desaparecido en un alud en los Alpes italianos

Roma, 19 mar (EFE).- Un esquiador murió este domingo en un alud registrado en la cara italiana de la cordillera de los Alpes, en la zona de Cormayeur (noroeste), mientras que otro sigue desaparecido y dos han sido rescatados con vida, informan fuentes de los equipos de rescate.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El desprendimiento se produjo en torno a las 13.00 horas locales (12.00 GMT) en el conocido como "Paso del Español" -y no en el de Vesses, como se había informado previamente- y fue notificado por "algunos" esquiadores que asistieron en persona a la avalancha.

Los socorristas ya han llegado a la zona a pesar unas condiciones meteorológicas complicadas que impidieron el uso en un primer momento del helicóptero, todo agravado por la inestabilidad del manto de nieve y de la confusión sobre el punto exacto de la avalancha.

Una vez llegados, localizaron a dos esquiadores vivos y en buenas condiciones físicas, los que habían dado la voz de alarma, y luego recuperaron el cadáver de un tercero.

Una cuarta persona continúa en paradero desconocido, según el Socorro Alpino de Valle de Aosta.

Por el momento no se han ofrecido datos sobre los esquiadores implicados.

Las operaciones de búsqueda han sido suspendidas por hoy a causa de la escasa visibilidad en la zona.

La decisión de suspender el rastreo del desaparecido se tomó después de un segundo e infructuoso intento, con helicóptero, de buscar en la zona central del cañón.

El director del cuerpo del Socorro Alpino, Paolo Comune, dijo en la televisión pública RAI que el alud afecta a más de 400 metros de terreno y, ya antes de confirmar el primer muerto, avanzó que no eran "muy optimistas".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...