El mundial de críquet de India bate el récord de espectadores con 1,2 millones

Nueva Delhi, 21 nov (EFE).- Más de 1,2 millones de espectadores pasaron por los estadios de la India para ver los partidos del mundial de críquet, en el que Australia se coronó campeona frente al combinado del país asiático, batiendo un récord de asistencia para este deporte que se remonta a 2015.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

"Un total de 1.250.307 aficionados pasaron por los tornos durante las seis semanas que duró el torneo en la India, cifra que superó la marca anterior de 1.016.420 espectadores que asistieron a la edición de 2015 en Australia y Nueva Zelanda", indicó este martes el Consejo Internacional de Críquet (ICC) en un comunicado.

El récord de espectadores presenciales fue superado en la India, un país de 1.400 millones de habitantes donde el críquet es sin discusión el deporte rey, a pesar de los estados semivacíos en algunos encuentros.

"Aunque en los primeros partidos en los que no participaba el país anfitrión, India, había muchos asientos vacíos en las sedes, la cifra total de espectadores ya había superado el millón a falta de seis encuentros", según el ICC.

Y es que durante el campeonato, que comenzó en octubre y finalizó el pasado domingo, los estadios se vieron inundados por una marea de espectadores portando la camiseta color azul del combinado indio.

Así lo hicieron durante la final al llenar a rebosar el estadio Narendra Modi de la ciudad occidental de Ahmedabad, el mayor del mundo con capacidad para 132.000 espectadores.

Más allá de los espectadores presentes en los estadios, aquellos que siguieron los partidos desde sus pantallas también rompieron récords, con 59 millones de personas pendientes de la final entre Australia y la India solo en la plataforma india Disney+Hotstar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...