El español de origen cubano, con una marca de 18,18 metros, récord nacional y tercera mejor marca mundial de la historia, se proclamó campeón de Europa de triple salto en su primera competición internacional con España y destronó al portugués Pedro Pichardo, campeón olímpico y defensor de la corona continental que conquistó en Múnich 2022.
"Ha sido una competición de ensueño. El debut soñado para cualquier atleta. No soy consciente de lo que he hecho. Por eso doy gracias a todos por el apoyo y a mi equipo, que es mi familia en España", dijo Jordan, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Roma.
"Esta competición me llegó como anillo al dedo y tenía que aprovecharla", confesó el atleta español, que tuvo que hacer frente durante el concurso a los 18,04 metros con los que tomó ventaja Pedro Pichardo.
"Es complicado atacar 18,04 metros porque es una marca seria pero se ha luchado y se ha logrado. Ahora toca un objetivo importante, que son los Juegos Olímpicos de París. Será una guerra campal bastante chunga", finalizó.