"Al principio, estábamos un poco preocupados porque sabíamos que teníamos que ser rápidos, pero después hemos ido ganando confianza. Los inicios contra Nueva Zelanda son siempre arriesgados, especialmente si hay viento fuerte. Y hay que mantener el equilibro entre la necesidad de ser más precisos y vigilar al adversario", explicó tras vencer al defensor del título en la liguilla de clasificación.
Al respecto de lo resta de esta fase incidió en que el equipo debe "tener los pies en el suelo", porque es una competición donde no se puede dar nada por supuesto: "Estamos ahora en el momento positivo, pero no será siempre así. En la Copa del América hay momentos de todo".
La otra cara de la moneda era el timonel y líder del INEOS Britannia, Sir Ben Ainslie, cuyo equipo ha sufrido hoy dos derrotas, pero la grave ha sido ante el American Magic, que complica sus opciones de acceder a semifinales como primero de esta fase.
"Necesitamos mantener un buen desarrollo. Ha sido una competición muy interesante contra los estadounidenses y hubiera sido interesante haberlos ganado", aseveró Ainslie.
Sobre la regata frente al American Magic dijo que "fue dura e intensa" y que al final la moneda cayó del lago norteamericano. "Ellos han ido estrechando la diferencia, pero la naturaleza de las regatas es así. Ellos estaban en posición más fuerte en algún momento de la regata y en tienes que ceder terreno en algún momento para minimizar los riesgos, resumió.