Ambos juegos, parte del calendario regular de las Grandes Ligas, fueron reasignados debido a que no pudieron ser celebrados el pasado jueves por las lluvias en la ciudad de Atlanta que afectaron el terreno del Truist Park.
Ya con su cupo asegurado mediante el comodín, si los Mets (89-72) logran la victoria en el segundo juego del día y completan la barrida, los Bravos (88-73) quedarían fuera de la postemporada y los Diamondbacks (89-73) entrarían como dueños del tercer comodín.
En caso de que los Bravos se impongan y consigan dividir la jornada a un triunfo por bando, se harían con el cupo disponible para los 'playoffs'.
En este segundo encuentro también estará en juego el posicionamiento en el que quedarán los emparejamientos en las series de comodín, que se juegan al mejor de tres partidos, ya que el que quede como dueño del segundo comodín se enfrentará con los Padres en San Diego, mientras el que se adueñe del tercero se las verá con los Cerveceros en Milwaukee.
Una fiesta de jonrones
El curazoleño Ozzie Albies se encargó de inaugurar las acciones con un cuadrangular en la tercera entrada ante el abridor de los Mets, Tylor Megill, con el cual arrastró hasta el plato a Michael Harris II, para producir dos carreras para los Bravos.
Los de Atlanta ampliaron su ventaja en el sexto inning cuando el dominicano Ramón Laureano castigó a Megill con un vuelacercas solitario.
Los Mets reaccionaron y anotaron cuatro veces en la octava entrada.
Las primeras dos carreras de ese octavo capítulo llegaron por dobles productores de una carrera del venezolano Francisco Álvarez y de Lindor.
El cubano José Iglesias conectó un sencillo que pasó hacia el jardín derecho, permitiendo que el dominicano Starling Marte anotara la del empate 3-3.
El dominicano Mark Vientos pegó un elevado de sacrificio al jardín central para que Lindor anotara desde la antesala, con la primera carrera de ventaja (3-4) por los Mets, que coronaron el capítulo con un jonrón de dos anotaciones de Brandon Nimmo ante el cerrador cubano Raisel Iglesias.
Los Bravos respondieron de manera contundente en el cierre del octavo, pisando el plato en cuatro oportunidades, la primera de ellas por sencillo a la inicial de Jarred Kelenic y las tres restantes por un doble al jardín izquierdo de Albies que les dio la ventaja en el Truist Park.
En la novena, tras indiscutible de Marte, Lindor la sacó de jonrón para poner arriba a los Mets, esta vez de manera definitiva.
El puertorriqueño Edwin Díaz (6-4) permitió dos carreras en 1.2 entradas, de dos ponches, para llevarse la victoria.
El puertorriqueño Joe Jiménez permitió tres carreras sin lograr outs, mientras que a Iglesias le anotaron dos veces en un tercio de entrada por los de Atlanta.
Los Bravos desperdiciaron una actuación de cinco remolcadas de Albies y ahora tendrán que apelar al ganador de la triple corona de picheo, el zurdo Chris Sale, para intentar llevarse la victoria que les asegure el pase a los 'playoffs'.