En ella, el austriaco Jan Hörl, segundo en la general y que concluyó en ese puesto, acortó distancias con respecto al líder, su compatriota Daniel Tschofenig, noveno este jueves.
Kobayashi, de 28 años y que ya lideraba de forma clara tras la primera ronda, logró su trigésima quinta victoria en Copa del Mundo, la tercera de la temporada y la tercera seguida en la competición de la regularidad, después de las dos que logró, ante su afición y justo antes del Mundial, en Sapporo -la estación que albergó los Juegos Olímpicos de 1972-, con dos saltos de 129,5 y 127 metros; valorados en 264.1 puntos.
El astro japonés, asimismo oro y plata olímpica en los Juegos de Pekín, hace tres años, se impuso con 10.8 puntos de ventaja sobre Hörl -que, con dos saltos de 126 y 129 metros, avanzó tres puestos y acabó segundo- y con 11.7 respecto al alemán Karl Geiger (126+128), que mantuvo la tercera plaza que ocupaba en el trampolín largo del Holmenkollen tras el primer intento.
Tschofenig, séptimo tras la primera manga, con un salto de 126 metros, saltó uno más en la ronda decisiva y acabó noveno este jueves en las afueras de la capital noruega, donde acabó a 17 puntos de un Kobayashi que vuelve por sus fueros y que se convirtió también en el primer lider del 'Raw Air'.
Este torneo también puntúa para la Copa del Mundo, que se disputa íntegramente en Noruega y que se reanudará este fin de semana en el trampolín gigante (de vuelo) de Vikersund; en el que se celebrarán otras dos pruebas -y otras tantas calificaciones, que también suman para la clasificación del certamen nórdico-.
Ryoyu, tercero en la 'cuali' de este mismo jueves, encabeza el Raw Air con 382.6 puntos, 9.9 más que Geiger y con 12.5 respecto a otro alemán, Andreas Wellinger, que iba segundo tras la primera ronda y que acabó séptimo en el Holmenkollen.
Tschofenig, de 22 años -ganador del último 'Vierschanzentournee'-, lidera ahora la general de la Copa del Mundo con 1.635 puntos, 132 más que Hörl; y con mucha más distancia -582 unidades- sobre otro austriaco, Stefan Kraft, que este jueves acabó décimo en el trampolín largo de las afueras de la capital noruega y que es tercero en la general de la competición de la regularidad.