El Barça, a ganar y esperar una derrota del Granollers para, esta vez sí, ser campeón

Barça, 15 abr (EFE).- El Barça, líder de la Liga Plenitude Asobal, tendrá este miércoles la segunda oportunidad de certificar matemáticamente su trigésimo segundo título liguero en su visita (20:30 horas) al Recoletas Atlético Valladolid en el polideportivo Huerta del Rey, donde este curso se mantiene invicto con diez triunfos y dos empates en doce partidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2188

Con la mente puesta en la ida de los cuartos de final del próximo 24 de abril frente al OTP Bank Pick-Szeged húngaro, los pupilos de Carlos Ortega buscarán sumar el triunfo que necesitan para ser campeones después que la victoria del Fraikin Granollers por 41-32 ante el Bada Huesca el pasado domingo aplazara el alirón.

Los azulgranas cumplieron con su parte al imponerse con claridad al Servigroup Hoteles Benidorm por 23-37, pero necesitaban además una derrota de los de Granollers en su feudo ante el colista, un tropiezo que finalmente no se produjo.

Y es que el conjunto dirigido por Antonio Rama cumplió con su cometido al imponerse a los oscenses gracias al acierto de la pareja formada por el pivote Víctor Romero y el lateral Pablo Urdangarín, autores de 18 tantos entre ambos, en un encuentro que los de Granollers perdían 14-16 al descanso.

No obstante, la renta de diez puntos que sostienen los azulgranas al frente de la clasificación a falta de seis partidos por disputarse, hace que nuevamente este miércoles dependan de sí mismos para levantar su trigésimo segundo título liguero, el decimoquinto consecutivo.

Para ello, deberán imponerse en el polideportivo Huerta del Rey, la casa del Recoletas Atlético Valladolid, donde el conjunto vallisoletano suma diez victorias y dos empates en los doce partidos disputados esta temporada en la competición doméstica.

Un fortín que ha situado al conjunto dirigido por David Pisonero quinto clasificado, a un punto de los puestos europeos que marca actualmente el Bathco Balonmano Torrelavega.

Con todo, el conjunto catalán no debe relajarse si quiere sentenciar el campeonato en el partido adelantado de la jornada 26, programado así para contar con mayor descanso de cara a la recta final de la preparación para la ‘Champions’.

Los azulgranas viajarán a Valladolid sin las ya conocidas bajas del portero Gonzalo Pérez de Vargas y del pivote Jaime Gallego. En cambio, regresan a la convocatoria el capitán Dika Mem, que descansó en el encuentro ante el Benidorm, y el central Pol Valera, ausente en el último partido debido a un golpe en el ojo.

El que seguirá estando será el reciente fichaje Vincent Gérard, quien, tras debutar ante el Servigroup Hoteles Benidorm con seis paradas y un 32% de acierto, continuará con su puesta a punto para dar descanso al titular Emil Nielsen.

"Con muchas ganas de cerrar la Liga, sobre todo después de la derrota contra el Granollers, pero estamos bien, estamos trabajando bien, con muchas ganas de ir y ganar en Valladolid mañana", ha señalado el lateral Timothey N’Guessan en declaraciones al club.

Asimismo, el internacional francés ha subrayado la "dificultad" que supondrá lograr una victoria en el invicto polideportivo Huerta del Rey, un reto que, además, servirá como preparación de cara a los cuartos de final de la Champions, con el objetivo de "ganar confianza".

1012203

avm/jpd

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...