Ale Alonso, al mundial de remo bajo techo

Alejandra Alonso Alderete, a sus cortos 19 años (nació en Asunción el 01/10/1996) se convertirá en la primera figura del remo nacional que compita en un mundial bajo techo en su especialidad deportiva. La justa se realizará en Boston, Massachusetts (USA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7DFQDX64FDPTNIGXYMAVD7LSQ.jpg

Cargando...

Despues de su ultima brillante actuación en el estado de la Florida, donde actualmente reside y donde llegó a ocupar el segundo lugar, colgandose medalla de plata en la competencia, ahora se dispone a seguir haciendo historia, pues intervendrá en la prueba Women Open U23 en Boston, Massachusetts.

Este nuevo desafío representa otro hito en la carrera de la joven deportista compatriota, máxime teniendo en cuenta la cantidad y calidad de participantes de diferentes latitudes que acudirán a esta prueba, reuniendo más de un centenar de atletas, incluidas todas las principales figuras europeas, que son la auténtica potencia actualmente y que acaparan los records mundiales.

“Quedar en el podio en el remoergometro está todavía difícil porque soy novata en esto, pero ya le estoy perdiendo el miedo. La idea con mi entrenador, el profesor Eduardo Decamillis. es mejorar mi marca”, explica la deportista nacional.

Alejandra está en vísperas de iniciar las clases en la Barry University de Miami (Florida) en la carrera de sport management.

Algo que no le guesta a Ale es el frio, sobre todo el riguroso y extemo que se vive en el norte de los Estados Unidos. Pero este viernes emprenderá el viaje feliz y con ganas de seguir marcando hitos para el remo paraguayo. Vale la pena dejar el apacible clima de la Florida (entre 20 y 24 grados centígrados) en esta nueva cita con la historia, aunque el evento bajo cero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...