Brasil manda a “Yakareí” a la B

Este domingo a la tarde en cancha del Curda, la selección M19 de rugby masculino, conocida como los “Yakareí” jugaba ante Brasil su permanencia en la categoría A o su descenso a la categoría B.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQM6DEJOUBE2NP45LSA52LVXWU.jpg

Bastante público se dio cita desde muy temprano para alentar al equipo paraguayo, que realizó una pretemporada de unos cuatro partidos en territorio argentino, con la misión de seguir en la categoría A, donde militan Argentina, Uruguay y Chile.

Su rival, Brasil, que había ganado el derecho a ascender, tras ganar la categoría B, junto a Perú, Venezuela y Colombia por el contrario, prefirió ir un mes a Nueva Zelanda donde jugó 6 partidos.

Con el arbitraje del argentino Emilio Traverso y tras un primer periodo parejo, culminaron los primeros 35 minutos con una diferencia de 12-6, para los visitantes.

PUBLICIDAD

El segundo periodo se inició muy bien para Paraguay que acortó las diferencias pero los últimos 20 minutos la mayor fortaleza de los brasileños desniveló el juego.

A cinco minutos del final se cortó la luz que volvió después de 15 minutos, pero nada cambió en el terreno de juego donde Brasil tuvo más resto y puso 15-12 el tanteador final ante la alegría de sus jugadores que de ahora en más militarán en la categoría A.

En setiembre Paraguay organizará el Sudamericano M19 de la categoría B, con la ilusión de volver cuanto antes a la categoría A.

TANTOS

Paraguay

Héctor Gayoso 2 penal (6 puntos)

Try de Martín Quiñonez (5 puntos)

Brasil

Luis Audisttri try

Matheus Silva conversión (2 puntos)

Pedro de Pilla try

Pedro di Pilla 1 penal (tres puntos)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD