Escuela de atletismo “Los Ñandúes” en la SND

En la pista sintética de atletismo ubicada en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) funciona una escuela de iniciación en el atletismo denominada “Los Ñandúes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZSNQ4DJBFHPBJW4DG5NVRMEA4.jpg

Esta escuela de iniciación en el atletismo está a cargo de la profesora Carmen Moral de Penzzi, esposa del profesor Plinio Penzzi, quien también entrena a varios atletas, entre ellos a los más destacados lanzadores del momento como Santiago Sasiain y Paola Miranda.

“Esta escuela funciona desde hace 8 años y fueron varios quienes se iniciaron conmigo y que se destacaron como Mariza Karabia, Paola Miranda, Mateo Medina, Juan Samudio, Emi Fukuoka entre otros”, manifestó a Polideportivo Digital la profesora Carmen Moral de Penzzi, en uno de los intervalos de los entrenamientos que realizaba a los chicos entre 3 y 9 años.

“Como ustedes verán, la mayoría son nenas que entrenan que vienen acompañadas por sus padres, que esperan a un costado de la pista y observan a sus pequeños. Este es un grupo de aproximadamente 22 pequeños y luego vienen los más grandes”, prosiguió la profesora.

PUBLICIDAD

“Bueno, tenemos un plan de entrenamiento de iniciación en este deporte donde se mezclan la disciplina, la actividad deportiva y el juego, es una atención preferencial a los más pequeños que vienen a divertirse, jugar y hacer atletismo. Se inician en este deporte y luego pasan a otro nivel, con otros profesores”, descató la profesional.

“Nosotros atendemos a los chicos los lunes, miércoles y viernes en los horarios de 17.30 a 19.30, en dos horarios, primero los chicos y luego los más grandes”.

“Quienes deseen que sus hijos practiquen atletismo desde muy chicos pueden traerlos, la cuota mensual es de G, 70.000, o me pueden llamar al teléfono (0971) 133-868”, manifestó entre otras cosas a Polideportivo Digital, antes de seguir con las prácticas, la profesora Carmen Moral de Penzzi, una de las tantas profesoras y profesores de atletismo que en silencio y prácticamente en el anonimato trabajan con los más pequeños, para darles la base que necesitan para el futuro como atletas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD