Esgrima: Montse Viveros, en Cuba

La paraguaya Montserrat Viveros (17 años), a pesar de quedar un poco rezagada, cumplió un buen papel en el Torneo Panamericano de Esgrima, categoría mayores, que se llevó a cabo el último fin de semana en La Habana, Cuba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPOG22AKAFBFPO7AUJYZNGPNK4.jpg

La atleta paraguaya, dirigida por su entrenador Evandro Oliveira, compitió en la modalidad de espada, según datos proporcionados desde la organización del evento.

En la ronda de poules, Montserrat Viveros logró tres victorias, con marcadores de 5-1 sobre María Benedito de Panamá, 5-4 frente a la peruana María Luisa Doig y 5-1 contra la brasileña Clarisse Menezes.

Con las tres victorias en la etapa de poules, la joven deportista guaraní avanzó a la fase de cuadro eliminatorias, en la que logró imponerse por 15 a 12 a la brasileña Clarisse Menezes.

PUBLICIDAD

En la siguiente ronda, Montserrat Viveros perdió contra la cubana Yamilka Rodríguez por un score de 15 a 12. De esa manera, la paraguaya quedó posicionada en el puesto 26, entre 54 participantes y obtuvo además 6 puntos para la clasificación de la FIE (Federación Internacional de Esgrima), con lo que subirá varios puestos en el ranking.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD