Gobierno entregará becas a deportistas

En el Palacio de Gobierno, 54 deportistas paraguayos recibirán mañana las becas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El presidente Mario Abdo Benítez hará entrega del aporte a los seleccionados por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CQFUYZ7FVANHIX5GUTGF5MBBQ.jpg

Cargando...

La novedad de este año, según anunció la SND, consiste en que la entrega se dará directamente a los atletas. En años anteriores el cobro se daba a través de las federaciones y luego mediante el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Las “Becas a Atletas de Alto Rendimiento” tienen una duración de 12 meses. El programa cuenta con un presupuesto de G. 3.908.000.000, distribuidos en la preparación de cada becado, además de un monto determinado destinado a pasajes, según la clasificación.

Consultada sobre la nómina, la SND no quiso dar a conocer el nombre de los becados hasta mañana. Sin embargo, detalló que los mismos pertenecen a 14 disciplinas: atletismo, golf, natación, patinaje, canotaje, karate, remo, squash, tenis de mesa, tenis, vóley, tiro con arco, esgrima y ciclismo.

Para acceder al apoyo, los deportistas tuvieron que ser postulados por sendas federaciones. Las candidaturas pasaron por un análisis técnico por representantes del COP, SND y la Comisión.

Esta última está integrada por la ministra Fátima Morales, Camilo Pérez (titular del COP), Édgar Torres (entrenadores), Juan Carlos Orihuela (Federaciones no profesionales), Arnaldo Acosta (Federaciones profesionales), Mario Díaz de Vivar (Árbitros), y Esteban Casarino (deportistas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...