La Asobop-py, cumple dos años

La Asociación de Boxeo de Playa del Paraguay (Asobop-py) cumple este lunes cumple dos años de vida institucional. Su titular, el ex campeón Sudamericano de boxeo tradicional, Nicasio "Pantera" Moray, se refiere los objetivos y logros del ente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5I4SM7L6HFFPRF2ASA4L4A4AVI.jpg

Cargando...

"Pantera" quien reinó en la categoría mediano junior, se refirió al boxeo de playa y a sus avances: "lo positivo de este deporte se refleja en la gran cantidad de participantes y en los siete eventos que organizamos el año pasado en Pilar, Encarnación, Areguá, Ypacaraí y tres en Asunción, además del primer Sudamericano realizado entre el sábado 9 y domingo 10 en la playa San José, de Encarnación, donde Paraguay logró 8 títulos".

Asimismo, "se ha logrado llegar al objetivo de difundir lo más que se pueda a nivel nacional con proyecciones internacionales, con un futuro interesante para muchos jóvenes que se están iniciando en la arena".

En relación a la diferencia que existe con el boxeo tradicional, Moray dijo que "lógicamente la arena hace la diferencia en la parte física, en lo técnico sí hay que ir mejorando algunos aspectos. Se está trabajando bien y en serio, se pueden hacer grandes cosas. De hecho ya va teniendo aceptación y ésto se comprobó en el evento realizado en Encarnación, semanas atrás".

Acerca si los boxeadores tradicionales podrían sumarse al de playa, señaló: "esta es la idea, darles participación a muchos otros deportes de contactos lógicamente con reglas de boxeo. Claro que sí, es mi gran anhelo, pero si hay que preparase bien. Se necesita estar bien física y técnicamente en lo competitivo, en la otra parte hay algunos requisitos que cumplir con la organización. Ya hemos realizado la invitación a varios profesionales y amateur, creo que se van a ir sumando más adelante, y también creo que la arena es la base en lo físico para un buen rendimiento en el boxeo tradicional".

"No podemos olvidar asimismo, que el vicepresidente de nuestra entidad, Anastacio Benítez, acaba de ser electo primer presidente de la Confederación Sudamericana de Boxeo, lo que habla a las claras del trabajo que estamos realizando", concluyó Moray.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...