Limpeño se refuerza de cara a la Libertadores

El Sportivo Limpeño afila sus armas para encarar su histórica primera participación en la Copa Libertadores Femenina, que se celebrará en Uruguay (6 al 20 de diciembre). Dulce Quintana y la trinidense Kimika Forbes se suman al plantel internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5CAT2YKIJGDHLDCCJPT2JCLMA.jpg

La portería estará reforzada por Forbes, jugadora del FC Ulindi, de la liga universitaria de Estados Unidos y la selección de Trinidad y Tobago. Con 26 años, llegó a Paraguay sin hablar español, y encarará su primera Copa Libertadores, aunque también está habilitada para disputar el campeonato local.

El club logró su incorpación a través de contactos venezolanos. La “goalkeeper” confesa que cuando le hablaron de venir a Paraguay “estaba emocionada. Había estado en Sudamérica antes, entonces sabía algo sobre lo que me iba a encontrar con relación a la comida y cultura. De todos modos, no sabía exactamente todo, entonces investigué”.

Luego de su primer día de entrenamiento, destacó una cosa. “Hacia mucho calor (se rie), pero nada de lo que quejarse, también hace mucho calor. Me acostumbraré”. Su mensaje para los seguidores de Limpeño fue: “El equipo está confiado. Daremos lo mejor de nosotros para no decepcionar. Que sigan alentando”.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la paraguaya Quintana militaba en el Iranduba de Manaos (Brasil) y retorna al país luego de cuatro años, para disputar la Libertadores. La también jugadora de la Albirrjoa, reconoce que, con vasta experiencia en la Copa, no siente presión, pero “sí una gran responsabilidad”.

Para Dulce, ser campeonas es un “sueño que está latente. Es el objetivo de todas las que estamos entrenando. Las chances son reales para todos los equipos”.

Desde su partida al fútbol brasilero a la fecha, cree que este deporte en Paraguay ha crecido y pone sus fichas en los planteles juveniles. “Creo que el futuro del fútbol femenino en Paraguay está ahí (en las juveniles). Como en todos los paises en Sudamerica, la inversión tiene que estar en las bases juveniles. (...) creo que estamos creciendo, tal vez no en la medida que queremos, pero lo importante es no estancarse”, contó a ABC Digital.

La Copa Libertadores se disputará en Montevideo y Colonia. El equipo paraguayo, campeón nacional 2015, conocerá a sus rivales el 16 de este mes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD