Paraguay en el mundial de fútbol callejero

El Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, tiene previsto recibir a ocho jóvenes jugadores paraguayos, elegidos por su compromiso con sus comunidades, que representarán a nuestro país en el tercer Campeonato Mundial de Fútbol Callejero.

Cargando...

La presentación será a las 8:30, en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en la avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón, con la presencia de representantes del Centro de Desarrollo de la Inteligencia (CDI), que coordina la Red Paraguaya de Partidí, la SND y Unicef

En la ocasión, los jóvenes hablarán sobre su participación en el Campeonato Mundial de Fútbol Callejero y realizarán una exhibición de su talento con el arquero Justo Villar, amigo de Unicef, quien compartirá el entrenamiento con los jugadores.

La delegación paraguaya representará a la Red Paraguaya de Partidí y estará conformada por 12 personas, 4 adultos responsables del equipo y 8 jóvenes jugadores (4 varones, 4 mujeres) de entre 15 y 18 años, que se encuentran desarrollando el proyecto Partidí en sus respectivas organizaciones y programas.

El fútbol callejero es una metodología basada en principios democráticos de respeto a la diversidad y promueve la igualdad de género. Es un fútbol en el que todos son vencedores. Los partidos son jugados en equipos mixtos de hombres y mujeres. Las reglas son definidas colectivamente entre los dos equipos y tienen valor al final del juego. No hay árbitros, sino mediadores que actúan para facilitar las etapas de juego y el diálogo entre los participantes. Las reglas son organizadas a partir de ejes como la cooperación, la solidaridad y la participación.

Jugado así, el fútbol se torna una herramienta poderosa para la mediación de conflictos, formación de liderazgos, desarrollo de grupos y organizaciones comunitarias. Miles de jóvenes participan en estos proyectos en todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...