Paraguayos, en el Festival de Lucha Olímpica

Paraguay está presente desde hace varios días en el Festival Panamericano Senior de Lucha Olimpica México DF 2014, evento organizado por la Organizacion Deportiva Panamericana (Odepa).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y57VWVLLFRDXXHRXMNFJ6ZJLEI.jpg

Cargando...

El mismo cuenta con el aval de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) y el Consejo Panamericano de Luchas Asociadas (Cepla). Participan 30 países, entre ellos Argentina, Brasil, Barbados, Canadá, Colombia, Cuba, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Perú y Surinam, entre otros.

La selección está concentrada en una base de entrenamiento, adaptación a la altura y clínica de entrenadores en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde entrenan doble turno
compartiendo el colchón de lucha con los otros países participantes y recibiendo alimentación y atención de primer nivel.

La selección está a cargo del director técnico cubano Yudel More y la prof. Stephanie Bragayrac como asistente técnica. Acompañando también a la delegacion se encuentra como delegado el presidente de la Asociacion Paraguaya de Lucha, Carlos Raúl Gutiérrez, quien nos
representará en el Congreso del Consejo Panamericano de Luchas Asociadas.

El Campeonato se realizará en el Gimnasio del Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de México DF. El martes 15 se inician los combates con el estilo grecorromano masculino, modalidad en que nos representa el atleta Jose Fretes, en la categoría Senior 75 kg.

El miércoles 16 continúan los combates con el estilo libre femenino, con la participación de la atleta paraguaya Paloma Ferreira, en la categoría senior 55 kg.

EL jueves 17 finaliza el campeonato con la categoría libre masculino, donde nos representa el capitán de la selección guaraní, Darian Hosseini, en la categoria senior 61 kg.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...