Presidente de CPI quiere a Paraguay en Río 2016

BERLÍN. Phillip Craven es un británico nacido en Bolton, Inglaterra, que desde hace 12 años lidera el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Confesó que tiene una meta: enviar a una delegación de nuestro país a los juegos paralímpicos de Río 2016.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PNPNS5TTWJEZRFRJIXEHG4OKQQ.jpg

“Paraguay nunca ha estado. Nuestro primer deseo, aunque todavía no tengan (Paraguay) un comité paralímpico, es enviarlos a Río de Janeiro en el 2016”, dijo Craven en una entrevista con ABC Color en un hotel de Berlín, antes de la reunión Conferencia de Ministros de Deporte de la Unesco.

Craven comentó que los juegos paralímpicos -para personas con discapacidad- de Londres 2012 fueron los más exitosos de la historia, superando con creces la venta de entradas y la televisación.

Lastimosamente, esta no es una realidad en nuestro país, donde el deporte paralímpico queda relegado en cuanto a promoción y televisación.

Craven afirmó que América Latina está creciendo en relación a los demás países en cuanto a la conformación y participación de los comités paralímpicos, pero que es algo que va a seguir llevando mucho tiempo y mucho trabajo.

La máxima autoridad del deporte paralímpico comentó a ABC Color que la principal meta es que Paraguay sea representado en los juegos paralímpicos de Río, en 2016.

“No podemos dejar que un país que está tan cerca de Brasil quede afuera”, manifestó Craven.

El miembro del Imperio británico opinó que no todo dentro del deporte obedece al dinero; es por ello que el Comité Paralímpico Internacional, además de otorgar fondos, realiza primero talleres y da recomendaciones a ciertos países; uno de ellos, Paraguay.

Craven quedó sin poder usar sus piernas cuando era adolescente y luego se convirtió en un atleta paralímpico, al ser un jugador de básquetbol en silla de ruedas.

El año pasado inauguró los juegos paralímpicos de Londres, en setiembre, al lado de la reina Isabel II.