González Daher sigue como miembro del COP

Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), confirmó a ABC Cardinal que Ramón González Daher sigue siendo miembro del comité. El entrevistado informó que existen solo dos formas de que se aleje del cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZOAMYVKUNCZBIQCYY3ZD3XXRQ.jpg

Cargando...

El titular del COP charló con la 730AM y explicó que González Daher fue reelegido en una asamblea en febrero de este año como miembro y sigue en sus funciones, pese a estar investigado por la Fiscalía por movidas sospechosas de 8 billones de guaraníes.

Consultado acerca de si está habilitado para manejar cuentas, Pérez respondió que sí, aunque advirtió que el comité “está muy bien organizado” y antes de sacarse un pago el pedido tiene que pasar por 4 ó 5 personas. “No hay una chequera que lleve el tesorero a su casa, el uso de la firma la tengo yo y otras personas, entre ellas está el señor Ramón, pero son muchas firmas las que se necesitan para hacer un pago”, insistió.

Sobre cómo podría removerse a González Daher de su cargo, Pérez explicó que la Asamblea Ordinaria del Comité “lo puso ahí y solo una nueva asamblea lo puede quitar. Estamos tratando de cumplir las reglas”, continuó diciendo el del COP y agregó que “si llega a ser imputado, entonces sí tendrá que ser suspendido hasta que se aclare su juicio, así funciona la Carta Olímpica, que es nuestra ley mayor”.

Ramón González Daher fue propuesto para integrar el COP por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde se encuentra inhabilitado para ocupar el cargo de vicepresidente por no pasar el “examen de integridad”. El hermano del exsenador había apelado el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pero este rechazó su pedido y ratificó la suspensión.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...