Reunión con miras a los Juegos Sudamericanos

En el salón auditorio de la Secretaria Nacional de Deportes se llevó a cabo una mesa de trabajo con el objetivo de Informar a representantes de las instituciones estatales sobre los XXI Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXGE3LJIFVGZ5CDS4KAW5N7KGY.jpg

Cargando...

El Ministro de Deportes, Víctor Pecci dio la bienvenida a los representantes de las diferentes instituciones del estado. Durante la reunión se realizó la Presentación del Comité Organizador, se brindó información específica acerca de la organización del evento (Coordinación de Alojamiento, Médica, Técnica, Transporte, Voluntariado, Alimentación) y la resolución de dudas de los participantes.

Por la Secretaría Nacional de Deportes estuvieron presentes, el Director General de Deportes; Bruno Zanotti, los integrantes de la organización local; Cándido Arguello, Ricardo Deggeller, Leticia Báez, Elizabeth Giménez, Mario Díaz de Vivar, Rubén Mendoza y Marcos Coronel. Por las instituciones estatales: Raquel Guastella (DINAC), Delia Ocampos y Lourdes Espínola (MRE), David Cardozo (MSPYBS), Comisario Alberto Colman (MI), Juan Andrés Denis (MEC), Marcos Zarate (SNNA), Miguel Cantero (COPACO), Luis Galeano y Santiago Martínez (ESSAP), Francisco Paredes (Municipalidad de Asunción), Ricardo Rivas (ANDE)

CANDIDO ARGUELLO

Tras culminar el encuentro Cándido Arguello mencionó “estuvimos reunidos con los representantes de cada una de las instituciones gubernamentales designados por sus autoridades, para hablar sobre el apoyo a los Juegos Sudamericanos, sabemos que hay una declaración de interés Nacional por el Gobierno y queremos que salga lo mejor posible. Será una nueva experiencia por el hecho de que nosotros como estado no estamos acostumbrados a organizar un evento deportivo de esta magnitud, normalmente eso lo realizan las empresas privadas”

Sobre el evento indicó “nosotros tomamos este compromiso, es un evento grande, vamos a recibir a 2000 chicos durante 9 días y debemos cuidar todos los detalles seguridad, alimentación, transporte y alojamiento. Lo que queremos es trabajar con todas estas instituciones para que sea un evento de primer nivel”

Finalizó mencionando “esta fue una primera reunión, presentamos el proyecto, en que consiste y los aspectos específicos que van a ser tratados con los coordinadores de cada una de las instituciones”

FRANCISCO PAREDES

Por su parte Francisco Paredes coordinador de Deportes de la Municipalidad de Asunción mencionó “es un emprendimiento muy grande que está llevando adelante la Secretaria Nacional de Deportes, por ende están convocadas varias instituciones entre ellas la Municipalidad de Asunción, que estaría coordinando en la parte artística, de tránsito, de limpieza ya que nos solicitaron apoyo. Creo que como institución se declarará de Interés Municipal. Debemos destacar que es el primer sudamericano que se realizar en nuestro país y la idea es dejar en alto esta organización”

RICARDO RIVAS

En tanto que Ricardo Rivas, representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dijo “participamos de esta reunión, donde la (ANDE) brindará todo lo necesario para que este evento tenga el soporte energético necesario. Habrá necesidad de generadores, y trabajaremos en las necesidades básicas para cubrir los locales de las competencias. Es un evento importante a nivel país y haremos nuestro mayor esfuerzo para que sea un éxito total”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...